albahaca-hoja-pequena-semillas-ecologica

Albahaca

Modo de siembra: Las temperaturas óptimas para su cultivo son entre los 20 y 25 grados, es una planta que crece a plena luz del sol, solo cave agujeros espaciados a unas 6 pulgadas (15 centímetros) entre sí, coloque las raíces en los agujeros y la tierra alrededor de los tallos, al igual puede ser cultivada en maceta asegurándose que es lo suficientemente grande para acomodar el número de plantas que este cultivando. Necesitan estar plantadas a 6 pulgadas (15 centímetros) de distancia entre sí, ya que crecen bastante grandes

Tamaño

30 a 60 cm alto

Floración

Fructificación

Luminosidad

Junio

-

Sol 

Riego

Lluvia sólida

Alto

20 gr x mata

Manzanilla.jpg

Manzanilla

Modo de siembra: Tiene que tener luz suficiente, a la hora de cultivar manzanilla, debes contar con un suelo bien drenado y rico en nutrientes. Siémbralos en un suelo a pleno sol con un espacio de unos15 cm. entre una y otra planta evitando cavar muy profundo.   

Tamaño

30 a 40 cm alto

Floración

Fructificación

Luminosidad 

Abril

-

Sol directo

Riego

Lluvia sólida

Bajo a medio

15gr x  árbol

Flores-de-Lavanda-800sq.jpg

Lavanda

Necesitará tener un diámetro de entre 30 y 40 centímetros directamente en el suelo, es posible plantar Lavanda y disfrutarla con éxito.

Lo más recomendable es realizar una pequeña poda que nunca superará la mitad del tamaño de la planta. Gracias a ella, estaremos estimulando el crecimiento de nuevas ramas pero también de sus flores.

Tamaño

1m alto

Floración

Fructificación

Luminosidad

Verano

-

Sol directo

Riego

Lluvia sólida

1 vez por semana

20gr x árbol

Citronela.jpg

Citronela

Cava un agujero que sea dos veces el tamaño de la maceta en donde está la citronela, coloca la planta allí y cúbrela con la combinación de una parte de la tierra y tres partes de tierra para macetas. Riega bien la planta y, cuando aparezcan hojas amarillas, retíralas.

Tamaño

Arbosto de 60.a 90 cm

Floración

Fructificación

Luminosidad

Verano

-

Sol a pleno

Riego

Lluvia sólida 

2 veces por semana

40gr x árbol

​Plantas medicinales